26.8.08

Intercambio equivalente?

Existirá el intercambio equivalente?

Al igual que trabajamos fuerte para conseguir cosas que queremos
Al igual que para ganar un juego, se no exige tiempo y dedicación
AL igual que para hacer un programa entregamos conocimientos y tiempo
Al igual que para poder leer esto necesitas tener una PC
Al igual que muchas otras cosas tenemos que otorgar para conseguir algo

Muchas veces escucho decir que hay que sacrificarse
Para conseguir cosas buenas y que a medida
Que mas nos sacrificamos, conseguimos u obtenemos las cosas que queremos

Si esta teoría es cierta quien decide lo que hay que sacrificar?
Quién decide el esfuerzo que hay hacer?
Y de ser cierto por qué hay que sacrificar?
Por qué hay que sufrir para conseguir cosas buenas
Sera esto una regla oculta que domina el mundo

Si me pongo a pensar quizás llegaría a aprobar esta teoría.
Pero, de ser cierta seria ralamente justa?

Lejos de expresar algo en concreto el objetivo de este post
Son sus comentarios así que griten hablen ¡!

Qué opinan acerca del supuesto intercambio equivalente?.

/*Tratando de tratar un tema comentado hace tiempo, tratado de manera de fantasía en un anime
Y relacionado la palabra intercambio con el mundo actual, realmente no tengo una posición a esto pero me gustaría saber que piensan ustedes.

5 comentarios:

Yriaf dijo...

Jaaajaaa compion :P Abriste un comentario y no lo cerraste el programa te va a explotar en la linea 29 te va a tirar un ERROR heh

By the way lo de dar y recibir sip...el mundo asi es que se rige pero no como se piensa no es hacia la misma persona o situacion solo se da...es un circulo de integracion

El mal que haces se te devuelve pero no proviene de la fuente a la que le hiciste el mal

Zhen dijo...

Y que pasa por con el bien ?

Yriaf dijo...

Lo mismo!!! xD

Ryokan dijo...

En el sentido moral me gusta la idea del karma o para que suene menos misticista, la idea del causa y efecto.

Si haces cosas malas recibiras cosas malas, si haces cosas buenas recibiras cosas buenas, y esto no es que yo lo perciba como un aspecto totalmente físico, es decir, si yo hago una buena acción, cosecho un sentimiento de bienestar. Si vivo de manera pura e intento ser mejor cada día, ademas de los aspectos positivos que vienen por añadidura (mejor salud emosional, la gente confía en ti, etc) siempre está el aspecto personal en que te sientes BIEN contigo mismo =P. Lo mismo sucede cuando se obra o se actua de manera negativa, al final todo caera por su propio peso y te afectará.

Esa es mi opinión, aunque yo la planteo en un ambito totalmente interno, inmaterial; ya en asuntos de la vida, del mundo, de las cosas materiales... ahí si que no te puedo decir, demasiadas injusticias existen en el mundo como para poder elaborar una opinión contundente.

Anónimo dijo...

Jojojo como te va? Cuando puedas visita mi blog...cuidate!!